Al momento de salir de un estacionamiento acompañado de su hija, José Mario quedó sin vida al interior del vehículo que conducía luego de presuntamente sufrir un infarto en el centro de Toluca; el coche chocó contra una camioneta.
El adulto mayor circulaba a bordo de un Nissan Altima gris, pero terminó inconsciente e impactó uno de los costados de una unidad Safari, de color verde que pasaba por el sitio ubicado a espaldas del Centro Tolzú.
A las calles 1 de Mayo entre Sor Juana Inés de la Cruz e Ignacio López Rayón llegó una ambulancia de Protección Civil municipal; luego de que la mujer que acompañaba a la víctima de 73 años, pidió auxilio, indicó una fuente.
Sin embargo, los socorristas al tratar de reanimarlo confirmaron la ausencia de signos vitales de la persona del sexo masculino que quedó en el asiento del operador, cerca de las 17:00 horas del viernes.
Los policías estatales y locales tuvieron que cerrar la circulación, para permitir todas las diligencias del equipo forense junto con el Ministerio Público para trasladar el cadáver a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales.
Por protocolo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tendrá que esperar los resultados de la necropsia de rigor para determinar con exactitud las causas reales de muerte, durante las próximas horas.