DESGRACIADOS: Tenían hasta su flotilla de autos que les ayudaban a robar a cuentahabientes 

POR: / 17 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como resultado de la consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad (SS), fue posible la captura de cuatro hombres y una mujer, aparentemente miembros de una banda delincuencial dedicada al robo de cuentahabientes.

Derivado de trabajos de inteligencia y monitoreo de cámaras de videovigilancia que realizó el personal operativo del C5, se logró identificar el reloj criminológico, así como cinco vehículos que estuvieron involucrados en diversos robos en agravio de clientes de
instituciones bancarias en los municipios de Santiago Tianguistenco, Lerma, Ocoyoacac y el estado de Hidalgo.

De acuerdo a las denuncias, en dichos hurtos los probables responsables utilizaron para los atracos los vehículos de las marcas Nissan tipo Versa y Tida, Chevrolet tipo Aveo; Seat tipo Córdoba, modelo 2005, color azul con matricula de la Ciudad de México y de un Volkswagen tipo Dervy, modelo 2000, color gris con matrícula del Estado de México, involucrados en al menos cuatro robos a cuentahabientes y dos tentativas de robo.

Fue a través de un arco carretero que se observó el paso de dos de estos autos involucrados, los tipos Derby y Córdoba, por la calle Miguel Hidalgo en la colonia Centro del municipio de Lerma; enseguida se realizó un cerco virtual y se informó a los policías estatales en campo la ruta en tiempo real, a fin de efectuar el despliegue operativo.

Tras el seguimiento fue posible dar alcance a uno de los vehículos en la calle 5 de Mayo; el segundo objetivo fue asegurado sobre la carretera México-Toluca a la altura de la colonia La Estación.

En ambos aseguramientos fueron aprehendidos los tripulantes de las unidades identificados como Armando “N”, Cristian “N”, Alfonso “N”, Alan “N” y Denis “N” de 26, 32, 37, 33 y 39 años de edad, respectivamente.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados junto con los automotores asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699