fbpx

SECUESTRADOR: Lo condenan a 95 años de prisión; esta vez asesinó a su víctima, era un veterinario

POR: / 3 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En el mes de septiembre del año 2018 fue condenado a 110 años de cárcel por el secuestro de una persona en Ecatepec. Por lo que suma ya dos condenas en su contra.

 El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 95 años de prisión para Francisco «J» tras acreditar su participación en el secuestro y muerte de un hombre, en el municipio de Ecatepec, en febrero del año 2017.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron tomados en cuenta por la Autoridad Judicial quien determinó dictarle esta condena y le fijó una multa de 15 mil días de salario mínimo que equivalen a la cantidad de 1 millón 200 mil 600 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Francisco «J» fue encontrado culpable del delito de secuestro con la agravante de haberse cometido por dos o más personas y por causar la muerte de la víctima.

Este ilícito se registró el día 9 de febrero de 2017, cuando dos sujetos, quienes portaba armas de fuego, se presentaron en el lugar de trabajo de la víctima; un consultorio veterinario, ubicado en avenida México, de la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

Estos sujetos amagaron al ofendido, lo despojaron de sus pertenencias y por la fuerza lo subieron a una camioneta tipo Urban, con cromáticas de transporte público, a bordo de la cual lo llevaron a un inmueble de la zona, donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Mediante diversas llamadas realizadas, los probables secuestradores solicitaron dinero a los familiares de este hombre a cambio de liberarlo. Dicho efectivo debían llevarlo a la autopista Pirámides-Tulancingo con dirección a Tuxpan, Veracruz.

Cabe mencionar que días después, el día 15 de febrero, lamentablemente fue hallado el cuerpo de la víctima, en un terreno baldío, en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia El Sol, en Ecatepec.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva pos este delito y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron esclarecer estos hechos.

Con el avance en la indagatoria, fue posible identificar a este individuo como un probable partícipe de los hechos, por lo que fue aprehendido y vinculado a proceso.

Cabe mencionar que Francisco «J» anteriormente fue condenado a 110 años de cárcel por otro secuestro ocurrido en esa región de la entidad, por lo que con ésta última de 95 años de prisión, suma ya dos sentencias en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×