Anuncio no disponible

Piden a padres pagar contratación de maestros para una primaria de Toluca

septiembre 1, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los padres mostraron su desacuerdo ante las autoridades.

Los padres mostraron su desacuerdo ante las autoridades.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Ante la falta de profesores en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en la comunidad de San Cayetano, en esta ciudad, los padres fueron informados que si quieren clases tendrán que contratar ellos a los maestros.

A dos semanas de haber arrancado el ciclo escolar, algunos de los salones siguen con el déficit de docentes, aunque los padres al acudir con la directora de nombre Trinidad Martínez Estrada, para encontrar solución fueron notificados que la mejor será pagar, en tanto la Secretaría de Educación Pública los dota de personal.

Este día, un grupo de papás acudió hasta el plantel educativo para encontrar respuesta al problema que viven, dicen que sus hijos no pueden seguir perdiendo días ya que les afectará en su formación académica por la negligencia de las autoridades encargadas del sector educativo.

Nos piden que tengamos paciencia, porque no han liberado el presupuesto para poder cubrir interinatos, nos dijeron que de plano nosotros pongamos de nuestra bolsa para que se pueda cubrir la falta de maestros, es algo completamente ilógico, indicó un padre que fue al sitio.

Los alumnos de tercero y cuarto grado son los que han resultado más afectados, ya que la directora del plantel educativo les dijo que hasta el momento no hay recursos para cubrir las plazas que faltan, por lo que varios grupos se han quedado sin profesores de manera fija en el día.

Relataron que algunos pequeños han tomado clases con profesores de educación física o los de taller, por ello, demandan un pronta solución, dijeron no pueden ni pagarán a docentes para que asistan, pues se trata de una obligación del gobierno impartir educación básica a los niños.

Dijeron que son 3 los profesores necesarios, ya que los anteriores estaban laborando ya sin cobrar, al no dar la SEP el presupuesto necesario para sus sueldos.

Acusaron que derivado de este problema, no han podido iniciar con el plan de estudios y únicamente están repasando materias del ciclo pasado, nosotros lo único que pedimos son maestros para nuestros hijos, pero no podemos nosotros cumplir con la obligación del Estado, dijeron.

 

 

(Visited 375 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas