TOLUCA, Méx.- 29 DE MAYO DE 2017.- JazmÃn, Maritza, Juan, Jimmy, Fernanda y Alexander, los dos últimos menores de siete años de edad, murieron en un instante inesperado, tras ser impactados y arrollados por un camión sin frenos, convertido en arma mortal el pasado sábado.
Esos son los nombres de las seis vÃctimas que esa mañana fallecieron en otro accidente de la nueva autopista Lerma La Marquesa, un viaje que se convirtió en tragedia para dos familias de la Ciudad de México, una de las más caras de todo el paÃs pero carece de seguridad para los usuarios.
Ese dÃa, el conductor de un volteo perdió el control de la unidad al sufrir una falla mecánica, a su paso embistió dos vehÃculos particulares después de pasar las plumas de la garita de peaje, hasta terminar incrustado en una columna y encima de un coche donde viajaban cinco personas.
Entre los escombros fueron rescatados los cadáveres de los ocupantes, Fernanda quedó en una banqueta cuando era sacada para brindarle atención médica; uno a uno fueron subidos los cuerpos a la camioneta de Semefo, el responsable logró huir malherido, perdiéndose en el bosque.
A unos 100 metros quedó un coche Peugeot color azul, desecho tras la colisión, y aunque los tripulantes fueron rescatados con vida por paramédicos, un persona murió más tarde.
Ellos fueron los primeros en el camino de la mole, tras pagar su cuota en la caseta, justo a la altura del kilómetro 41, en dirección a la capital mexiquense.
Los cuerpos de emergencia trasladaban a los heridos vÃa terrestre a hospitales de Toluca, ante la gravedad de las lesiones una persona murió más tarde mientras recibÃa atención médica especializada, mientras rescatistas cortaban los fierros y liberaban a los que quedaron prensados.
Fuentes de la FiscalÃa General de Justicia del Estado de México consultadas indicaron las vÃctimas fueron identificadas como JazmÃn, Maritza, Juan y Jimmy de 30, 26, 30 y 32 años de edad, respectivamente, además, dos menores Fernanda y Alexander, ambos de siete años de edad.
Los restos fueron entregados en el Instituto de Servicios Periciales a los deudos luego de reconocerlo en el anfiteatro durante el transcurso del domingo, después de haberles realizado los estudios correspondientes para ser regresados a la capital mexiquense donde le darán sepultura.
La autoridad federal reaccionó ante la tragedia, prohibió en teorÃa el paso de las unidades de carga por esa carretera por la falta de medidas de seguridad, sin embargo, la medida sigue sin cumplirse ya que los conductores de tráiler siguen circulando por esa vÃa, haciendo caso omiso.