DRAMA: ‘Se tragó la tierra’ a dos jóvenes de 22 años en Ecatepec

POR: / 8 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La vida de Juan Manuel se ha convertido en un “infierno” desde hace seis meses, en ese tiempo le ha tocado descubrir la realidad de lo que es Ecatepec, se ha vuelto en un activista para encontrar a su único hijo, pero las respuestas no llegan.

Era 12 de mayo cuando Erik Flores Cortes, de 22 años de edad, salió de la vivienda que rentaba en Santa María Chiconautla, una colonia popular en el municipio más peligroso del estado de México, su destinó era Ojo de Agua, iba a comer unos tacos acompañado de otro joven, no se supo más de ambos.

Al otro día inició la pesadilla para dos familias mexiquenses, el padre narra que es como si los chicos se hubieran “esfumado” o se los hubiera tragado la tierra, nadie ha sabido más de su paradero, ni siquiera obtenido alguna pista, lo que hace más doloroso el peregrinar que ha empezado.

Mientras muestra una fotografía que cuelga de su cuello, recuerda sus jornadas laborales que eran las mismas en una empresa, trabajaban de ayudantes generales, apenas había tenido a su bebé que ahora crece sin su papá, descarta que anduviera en malos pasos, como la han comentado.

“Una vida infernal, se los tragó la tierra, nos sabemos nada de ellos, nuestra vida se ha vuelto una pesadilla, Ecatepec es un lugar rojo por todo lo que últimamente está pasando con feminicidios, homicidios y secuestros, no lo habíamos vivido hasta ahora y es un infierno”, dijo.

Ese sábado, Erik se encontraría con su sobrino político, añade que se reunieron pero después desaparecieron, el padre de la otra víctima relató se los llevaron unos ministeriales y no volvieron a saber nada, en ese tiempo no han visto un solo avance en las investigaciones de la Fiscalía.

Manuel aseguró que conoce plenamente a su primogénito con el que ha convivido mucho tiempo, tanto en familia como en el trabajo, nunca notó nada extraño que lo alertara por estar involucrado en algo ilícito, vivía prácticamente al día, no había lujo, incluso dice aún ayudaba a comprarle sus zapatos.

“No hemos obtenido una respuesta congruente para saber lo que pasó, lo hemos buscado en Semefos, canales, hasta a basureros también hemos ido, afortunadamente no hemos encontrado nada y eso nos da esperanzas que estén bien y vivos, no perderemos la fe”, sentencia.

Recuerda cuando se acercó a las autoridades mexiquenses recibió un trató inapropiado que más que ayudarlos los lastiman más, “son insensibles con las familias, nuestra vida se ha vuelto una búsqueda para ellos, todo cambió, hemos sufrido mucho por él, nuestro único hijo”, insistió.

El hombre intenta buscar fuerzas para no claudicar, ha dejado de trabajar pese a no tener los recursos, quienes llevan su caso solo los hacen dar vueltas, los resultados son los mismos, pide que el fiscal conozca su historia para que se resuelva, “es un número para ellos, para nosotros, no”, concluyó.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699