ÉCHALE UN OJO: Haz el examen desde tu casa, UAEM, aplicará examen de admisión en línea

POR: / 25 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para evitar riesgos de contagio por Covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizará en línea el examen de admisión para el nivel Medio Superior y Estudios Profesionales, de tal modo que los aspirantes lo resolverán desde su hogar.

La máxima casa de estudios mexiquense, precisó que el próximo 10 de julio, avisará a cada uno de los aspirantes la fecha y hora exacta en que presentarán el examen.

Puntualizó que desde ahora y hasta el 22 de julio, recibirán información sobre el examen desde casa y el apoyo para asegurar la funcionalidad de su equipo; además se realizará un ensayo de la resolución en línea de la prueba.

Vivimos en tiempos de cambios inevitables. originados por la necesidad de proteger la salud de todas las personas en esta época de pandemia por el nuevo coronavirus”, indicó la universidad mexiquense.

«De este modo se minimiza la movilización y se evitan aglomeraciones que pondrían representar riesgo de contagio por Covid-19, al tiempo que se garantizan las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de forma presencial”, detalló.

Y ¿cuáles son los requisitos para aplicar el examen? A través de un comunicado, difundido en redes sociales, el rector Alfredo Barrera Baca, informó a los aspirantes que deberán contar con equipo de cómputo y conexión a internet para poder presentar el examen desde casa.

Destacó que quienes resulten aceptados también deberán asegurarse de contar con equipo de cómputo y acceso a internet, para cursar sus estudios en la UAEM, ya que, para evitar riesgos de contagio, como prioridad en la universidad; muchas clases serán impartidas a distancia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699