Edomex es primer lugar en violencia y feminicidios, asegura Ana Gabriela Guevara

| Lunes, diciembre 19, 2016
La ex velocista respondió señalamientos en su contra.

La ex velocista respondió señalamientos en su contra.

TOLUCA, Méx.- 19 DE DICIEMBRE DE 2016.- Desde hace años, el Estado de México ocupa el primer lugar en violencia contra las mujeres y casos de feminicidios en el territorio nacional, sin embargo, la autoridad no le ha dado la importancia necesaria para erradicar ese fenómeno.

Así lo aseguró la senadora Ana Gabriel Guevara, luego de haber sido agredida por cuatro sujetos durante un incidente de tránsito la semana pasada en suelo mexiquense, lo que dijo vino a destapar la caja de Pandora de la realidad que viven a diario las personas del sexo femenino.

Este día acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República para presentar las instancias legales e identificar el vehículo que fue utilizado por sus agresores, el cual fue asegurado el 16 de diciembre pasado, tras una orden de cateo en la delegación Gustavo A. Madero.

En el tema de mujeres, el Estado de México siempre es un referente, tenemos mucho qué hacer y aportar, esto ha destapado la caja de Pandora, vamos a trabajar fuertemente (…) en violencia, feminicidios y situación social donde muere mucha gente que es violentada, indicó.

A su salida, la medallista de plata en los Juego Olímpicos de Atenas 2004 aseguró que irá hasta la última consecuencia de los hechos, además, no otorgará el perdón al ex policía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Fabián España Moya, principal responsable de la golpiza.

Guevara Espinoza exigió a la autoridad aplicar la ley conforme a derecho, dijo que serán los peritajes los que determinarán cómo ocurrieron los hechos para establecer la situación jurídica de los implicados, respondió ante los señalamientos de los familiares sobre que ella habría sido la responsable de los hechos.

Es el mismo auto, son las mismas placas, vamos a ser prudentes y pacientes, que la autoridad termine de hacer su trabajo y un juez determine las penas o delitos que le imputen, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no daré el perdón, sostuvo esta tarde la ex velocista mexicana.