Empieza desabasto de combustible en Edomex tras anuncio de gasolinazo

| Martes, diciembre 27, 2016
Profeco realizó un recorrido en varios inmuebles.

Profeco realizó un recorrido en varios inmuebles.

TOLUCA, Méx.- 27 DE DICIEMBRE DE 2016.- La escasez de gasolina ha empezado a hacerse presente en municipios del Valle de Toluca a unas horas del anuncio del gobierno federal sobre el aumento del combustible impuesto para inicios del próximo año.

La situación fue detectada en Metepec, Zinacantepec y Toluca por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta región, dónde 7 de 12 gasolineras visitadas informaron que existe desabasto del líquido.

A lo largo de este martes, la delegación de Profeco realizó diversos recorridos en los inmuebles de forma aleatoria para detectar irregularidades en contra de los usuarios que buscaban abastecerse con combustible.

La dependencia informó en las revisiones que los encargados se deslindaron al argumentar que debido al retraso del suministro de la gasolina por parte de Petróleos Mexicanos tuvieron que cerrar hasta tres horas.

Karla Liliana Téllez, titular del área, indicó fueron colocados carteles informativos para que los consumidores puedan denunciar algún tipo de irregularidad o anomalía a través de un número telefónico.

Este problema se suma a los que tienen otras entidades como Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Durango, Aguascalientes, entre otras dónde existen largas filas para ser atendidos.