fbpx

EN QUIEBRA: Restauranteros protesta a cacerolazos; se debate entre «abrir o morir» debido al Covid

POR: / 11 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

De prolongarse el cierre de restaurantes -al estar considerados como una actividad no esencial-, gran porcentaje podría quebrar en el Valle de Toluca ante el anuncio de la extensión del semáforo rojo en el Estado de México.

Para evitar bajar en definitiva sus cortinas un grupo de empresarios junto con meseros, cocineros, garroteros, entre otros, personas que dependen al cien por ciento del giro para tener ingresos realizaron una protesta.

Utilizando cacerolas y otros utensilios para hacer ruido, además mostrando sus pancartas, el gremio pide la reapertura gradual de los espacios cuidando las medidas sanitarias de lo contrario desaparecerán.

«Abrimos o morimos», «los restaurantes son fuentes de empleos, no de contagios», entre otras fases se leían en los escritos que colocaron en la manifestación que realizaron frente al Palacio de Gobierno estatal.

El gobierno mexiquense anunció la continuidad del color epidemiológico hasta el 17 de enero ante el incremento del número de enfermos por el coronavirus, ante ello, exigen poder trabajar.

La entidad, se ubica como la segunda más letal del país por la nueva enfermedad con más de 150 mil casos positivos y cerca de 20 mil muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699