ZINACANTEPEC, Méx.- 1 DE JUNIO DE 2017.- A espaldas de lo que será la estación del Tren Interurbano México-Toluca fue encontrado un hombre sin vida y en estado de putrefacción en una obra negra, en la colonia Deportiva, debido a su condición no se le apreciaba algún tipo de herida.
El hallazgo fue realizado por un vecino del lugar quien se percató que en la calle Alpinismo, en una construcción sin concluir, estaba el cadáver de una persona del sexo masculino con indicios de descomposición, a unos cien metros de donde estarán las oficinas y el paradero de la obra.
De forma anónima alertó a los cuerpos de seguridad pública quienes se trasladaron hasta el lugar sobre un camino de terrecería para confirmar los hechos, la víctima se encontraba bocarriba y semidesnuda en el pasto, aunque no se pudo determinar la causa de muerte ni la edad.
El lugar fue acordonado por la policía para evitar el paso de los curiosos que se acercaban a ver lo que había ocurrido y para reconocer al occiso, pero se les impidió el acceso, ante la mirada de trabajadores que terminan de colocar el techo de la estación del tren en este municipio.
Más tarde, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos que fueron llevados hasta el anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en calidad de desconocido para realizarle los estudios correspondientes y poder dar con algún familiar de la víctima.
Al lugar también arribó personal del área de homicidios para realizar las diligencias y recabar indicios que pudieran determinar si se trató de una muerte natural o violenta tras ser descubiertos los restos por un habitante de la zona que dio el avisó vía telefonía de forma anónima.