Eruviel deja hospitales sin equipo y trabajadores embargados por falta de pago

| Viernes, marzo 24, 2017

TOLUCA, Méx.- 24 DE MARZO DE 2017.- El Estado de México ha destinado más recursos que nadie a la atención de la salud en los últimos 20 años, con más de 11 mil millones de pesos en lo que va de la administración, dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas el pasado 15 de febrero.

Ese mismo día, en un Foro de Salud Productividad y Desarrollo organizado en la Ciudad de México presumió que su gobierno tiene una estrategia de trabajo basada en la prevención, la construcción de más de mil unidades médicas y el uso de las nuevas tecnologías para salvar vidas.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha generalizado la falta de material necesario para el desempeño de las labores, el abuso de confianza y fraude de las autoridades del Instituto de Salud al no pagar las retenciones de la nómina de los trabajadores que se van a buro de crédito.

Lupita, como pidió que la llamáramos, es doctora en uno de los hospitales ubicados en Toluca, aseguró desde octubre el ISEM no ha cubierto el pago de los servicios del ISSSTE, ni el fondo de viviendas del Fovissste, entre otros que de todas formas les descuentan cada quincena.

A seis meses de concluir la gestión del priista, teme que pueda quedar el vació en los depósitos que no se han realizado la dependencia encabezada por César Gómez Monge, uno de los hombres más cercanos a Eruviel, lo que ha provocado que algunos compañeros hayan sido embargados.

Donde quedará nuestro patrimonio, no es justo lo que están haciendo, donde está ese dinero, mientras ellos presumen que todo está bien, eso no es verdad en todos lados existe desabasto de medicamentos y equipo para trabajar, ocurren muchas cosas, precisó la galena.

El problema se ha agudizado en todas las zonas desde el sur, Valle de Toluca y norte del Estado de México, por ello, los trabajadores del sector salud están convocando a una marcha el próximo lunes para dar a conocer las irregularidades financieras que ocurren en el área.

Con pancartas en diversas clínicas los especialistas han externado su malestar por la forma en la que vienen operando, sin embargo, con una llamada de atención el personal tiene que aguantar y callar las anomalías sobre este problema que se está convirtiendo en una bola de nieve.

¿Por qué no hay presupuesto para estímulos a los trabajadores desde hace 6 meses? ¿Por qué no hay presupuesto para el mantenimiento de equipos de médicos? ¿Por qué no se han realizado pagos a varios servicios del ISSSTE?, reclama el personal del Hospital ubicado en Tejupilco.

Lupita hizo un llamado a las autoridades para esclarecer todas las inconsistencias que se hablan dentro del Instituto de Salud del Estado de México que les pegará en su futuro si no se cubren los pagos antes de que empiecen a ser embargados como ha ocurrido con otros compañeros.

Esto coincide con la época en que el titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, realiza la entrega masiva de apoyos, tarjetas electrónicas, laptops  y todo lo que sea posible a unos días del inicio de manera formal de las campañas para sucederlo en septiembre próximo.