Anuncio no disponible

Eruviel usa tragedia de Tultepec para presumir hospitales

diciembre 22, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
El mandatario transmitió en vivo por Facebook Live.

El mandatario transmitió en vivo por Facebook Live.

Anuncio no disponible

ZUMPANGO, Méx.- 21 DE DICIEMBRE DE 2016.- Por realizar un video en redes sociales horas después de la explosión de Tultepec para presumir las instalaciones del hospital de alta especialidad en este municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas fue criticado por su insensibilidad.

El funcionario priista aprovechó la tragedia ocurrida en el famoso tianguis de pirotecnia para enaltecer la red hospitalaria con la que cuenta el Estado de México, a pesar de que en diferentes ocasiones ha sido denunciada la falta de medicamento e insumos en estos.

En la grabación subida el martes, el mandatario estatal se enfundo en promover las “instalaciones de primer mundo” del nosocomio, mientras varios pacientes eran atendidos tras sufrir quemaduras graves en el estallido que consumió el predio dedicado a la venta de cohetes.

“Estoy supervisando personalmente a los pacientes que sufrieron el accidente en Tultepec y que sean bien atendidos, estamos en instalaciones primer mundo, el equipo y aparato tan profesional que se tiene, la estructura médica que tenemos”, presumía mientras recorría la clínica.

Sin importar el estado de salud de los pacientes, Ávila Villegas reiteraba que la entidad cuenta con clínicas de calidad y preguntaba sobre la utilidad de los equipos mientras se podían observar los cuerpos convalecientes; “aparatos para salvar vidas” dijo antes de salir del área.

En segundos, el video desató las críticas de los cibernautas que reprobaron la iniciativa del gobernador mexiquense al acusar que solo se trata de un show para sacar beneficio sobre su imagen, ya que en otros hospitales se han mostrado imágenes de personas siendo atendidas en el piso.

“Es una vergüenza que utilice esta tragedia para un video con un notorio espíritu de protagonismo y promoción personal, tú eres responsable, en gran medida, de lo ocurrido”, decía uno de los mensajes escritos en la publicación por parte de Mauricio Hernández Núñez.

Entre los comentarios hubo quien le reprochó las condiciones de los nosocomios, “urge su visita en el hospital de Cuautitlán, faltan insumos, no hay diesel para generar vapor y poder esterilizar material, no hay guantes quirúrgicos, ni soluciones, urge”, reclamó Fer Alcantara Macias.

Pese a la lluvia de señalamientos, el gobernador o su equipo encargado de manejar las redes sociales no respondieron los cuestionamientos, y por el contrario, este miércoles, subieron una serie de videos para dar a conocer el traslado de dos menores a una clínica en Galveston, Texas.

 

 

(Visited 941 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible