fbpx

ESCALOFRIANTE: Todos los días asesinan a una mujer en el Estado de México

POR: / 25 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare


En los primeros dos meses del año, un total de 69 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en el Estado de México, para ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional en ese delito, advierten cifras oficiales.

Las estadísticas actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que 21 casos fueron tipificados como feminicidios y el 48 como homicidios dolosos.

La entidad mexiquense se ubica en el primer lugar en el país en crímenes por violencia de género, el municipio de Chimalhuacán contabiliza 3 expedientes, Puebla se coloca en segundo lugar con 17, Veracruz 16.

Febrero pasado ha sido el mes con más casos de feminicidios en la historia del Estado, con 16 hechos, número similar a los de julio 2018, pero con dos días menos de acuerdo con el banco de datos difundidos.

Además, en asesinatos intencionales de personas del sexo femenino, ocupa el segundo peldaño con 48 eventos solo por atrás de Guanajuato con 83, mientras que Michoacán es tercer lugar con un total de 38.

En territorio mexiquense fueron activadas dos Alertas de Género, sin embargo, las estrategias de las autoridades para frenar la violencia machista han sido insuficientes durante los últimos cuatro años.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699