Luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil que se dio a la fuga, Jairo César falleció al momento que circulaba en su motoneta, su unidad fue arrastrada unos cien metros en San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec.
El hombre de 30 años manejaba su vehículo de dos ruedas de la marca Izuka cuando fue alcanzado por el operador de un Seat Ibiza, en la carretera Toluca Tenango del Valle, minutos antes de las 6:00 horas del sábado.
El chofer detuvo su marcha casi abajo de un puente peatonal para escapar, paramédicos confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino con domicilio en San Lorenzo Cuauhtenco en el municipio de Calimaya.
Personal de la Guardia Nacional junto con policías municipales tuvieron que colocar un acordonamiento junto al cuerpo, ademas, abanderar la circulación que estuvo afectada por casi 4 horas con dirección a Mexicaltzingo.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes la forma en que se registró el hecho de tránsito y fincar responsabilidades.