ESCAPE: Rector de la UAEM huye a toda velocidad tras ser encarado por estudiantes

POR: / 12 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

‘Fuera Baca, diálogo y cobarde’, le gritaron un grupo de jóvenes al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, después de encabezar una marcha para entregar una propuesta de reforma a la Ley Universitaria.

El catedrático fue abucheado y confrontado por estudiantes en calles del centro de Toluca, después de concluir la movilización masiva a la que convocó, junto con su equipo de trabajo, para defender la autonomía de la institución donde participaron administrativos, docentes y alumnos.

Ante la medida, personal trató de protegerlo cuando caminaba hacía la Rectoría; cada vez los reclamos eran más airados, lo que provocó que el equipo de seguridad optara por detener a un motociclista que circulaba por la avenida Morelos, en el cruce con Mariano Matamoros.

El director subió a la parte trasera de la unidad sin casco ni equipo de protección; en la huida el conductor manejó en sentido contrario y estuvo a punto de ser embestido por un camión de pasajeros; mientras algunos estudiantes trataron de seguirlo pero les fue imposible.

Barrera Baca recorrió desde Ciudad Universitaria hasta la Cámara de Diputados estatal para entregar la iniciativa aprobada por el Consejo de la Universidad, en la que se contempla la reelección del rector y de directores académicos por período.

Esto en respuesta a lo planteado por un diputado de Morena que propone transparentar el manejo de los recursos que dispone la institución, además, democratizar los procesos internos de elección y lanzar una convocatoria para elegir un nuevo titular en la máxima casa de estudios.

Un día después, el rector llamó a evitar la violencia entre la comunidad universitaria y pidió a diputados coincidir en la ideología que beneficie a la UAEM.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699