ESCORIAS: Robaron 10,000 pesos a transeúnte a punta de cuchillo

POR: / 11 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías de la Secretaría de Seguridad que realizaban recorridos de seguridad, en coordinación con elementos municipales, detuvieron a dos sujetos por el delito de robo con violencia a transeúnte.

Los efectivos estatales que efectuaban trabajos para inhibir actos delictivos sobre la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad de Zacango en Villa Guerrero atendieron el llamado de auxilio de un hombre que denunció que dos personas lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron de 10 mil pesos.

Con la descripción de los sospechosos y con el señalamiento de la dirección de huida, los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando a los hombres más adelante, por lo que se les marcó el alto y se solicitó hacer una revisión física.

Acorde al protocolo policíaco, realizaron la búsqueda entre sus ropas encontrando un cuchillo con empuñadura de plástico color rosa y hoja metálica con filo en uno de sus lados con terminación en punta, de aproximadamente 16 centímetros de largo, con el que presuntamente amenazaron a la víctima y la cantidad de 20 billetes de 500 pesos cada uno.

Los posibles implicados en el robo, dijeron llamarse Guillermo Mariano “N” y Diego “N” de 27 y 31 años de edad, respectivamente, quienes fueron reconocidos por el agredido.

Los detenidos junto con el arma blanca, el dinero y la víctima fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de Tenancingo, a fin de iniciar la carpeta de investigación que permita definir su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699