Anuncio no disponible

Escuelas de Toluca exigen certificado médico para inscripción a pesar de no ser obligatorio

agosto 16, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
El funcionario pidió a las escuelas no exigir dicho documento.

El funcionario pidió a las escuelas no exigir dicho documento.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 16 DE AGOSTO DE 2016.- A pesar de que el gobierno del Estado de México, anunció que los certificados médicos no serían requisito indispensable para inscribir a los alumnos de nivel básico algunas escuelas, lo siguen pidiendo tanto que se han agotado los expedientes.

Algunos centros de salud que forman parte de la infraestructura estatal han optado por colocar anuncios a partir de este lunes, de que no cuentan con los formatos para entregar los exámenes ante las largas filas que los padres realizan para obtenerlo, ya que dicen se los piden para inscribirlos.

Este día, el Secretario de Salud, César Normar Gómez Monge, pidió a los padres de familias que no se dejen sorprender en los planteles educativos  con la exigencia de los certificados para poder inscribir a sus hijos, ya que no es un requisito obligatorio en todo el territorio mexiquense.

Sin embargo, en centros escolares del Valle de Toluca directivos lo están solicitando para aceptar a los menores de nivel básico, aunque desde hace dos años este documento quedó exento, hasta el momento se han expedido más de un millón de certificados por parte del ISEM.

Añadió que en las más de mil 300 unidades médicas que forman parte de la red de salud se pueden solicitar de manera gratuita como una forma de saber el estado clínico de los menores, aunque no para ser presentadas como una exigencia en los centros educativos como se ha dicho.

La gente ha seguido por costumbre, porque en algunas escuelas se hace así, pero ya no es obligatorio exigir que los padres tengan que sacar el certificado médico para que puedan inscribir a sus hijos desde hace un par de años que se hizo la iniciativa por el gobernador, indicó.

El funcionario, realizó un llamado a los directivos de las escuelas para no exigir este trámite y evitar que los padres tengan que hacer largas filas en los centros de salud como ocurría antes que se juntaban en gran medida, por ende se descuidaban las consultas, que es lo que busca evitar.

Agregó que ha tenido reuniones con la Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, para que se comunique a cada uno de los planteles de esta situación a efecto de que los padres puedan estar informados y no sean sorprendidos por medidas que ya no son requisito como se ha informado.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas