EXTORSIONADOR: Cobardemente amenazaba a una familia, les enviaba vísceras animales con mensajes intimidatorios

POR: / 21 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Daniel “N” en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de venta de alimentos, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, en calles de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, como parte de una investigación iniciada por la extorsión realizada a un hombre y a sus familiares en el Valle de Toluca.

De acuerdo con la denuncia presentada, desde el mes de abril a la víctima le mandaron mensajes mediante los cuales le exigían diversas cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, incluso le enviaron fotografías de su negocio y de sus propiedades para intimidarla.

De igual forma, como amenaza, afuera de la vivienda de la víctima le dejaron vísceras animales y un arreglo de flores con mensajes intimidatorios, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Tras ser asegurado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien, tras reunir los datos de prueba necesarios, lo remitió ante un juez, quien calificó la legalidad de su detención y luego lo vinculó a proceso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699