EXTORSIONADORES: Les pedían dinero para dejarlos repartir sus mercancías en la zona

POR: / 11 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un reporte de auxilio alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad, sobre la presencia de dos hombres que al parecer con amenazas extorsionaban a repartidores de mercancías, en Toluca.

Efectivos estatales que llevaban a cabo patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos, atendieron el llamado de ayuda de un ciudadano quien narró que dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta de la marca General Motors Hummer, color negro, despojaban de sus pertenencias a repartidores en la colonia La Crespa, en dicho municipio, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización para su detención.

Los uniformados visualizaron la unidad motora sobre la calle Lombardo Toledano frente a la colonia Rincón de San Lorenzo, motivo por el cual, le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación de la unidad y a las personas, a la que accedieron sus tripulantes.

Apegados a derecho, los policías durante la inspección encontraron un celular con reporte de robo, y entre las ropas de los posibles implicados, la cantidad de 35 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, que no pudieron justificar su origen; por lo que en el lugar detuvieron a Iván Cristian “N” de 40 años de edad y Julio César “N” de 30 años.

Tras leerles sus derechos y asegurar el vehículo y el dinero en efectivo, los detenidos fueron presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699