fbpx

VIDEO: Alcalde de Ecatepec presenta Jaguar 2, atenderá tareas de emergencias y de Protección Civil

POR: / 29 de junio de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare
Presenta alcalde de Ecatepec,  aeronave Jaguar 2, que formará parte de la Dirección de Protección Civil, que tiene como objetivo seguir la línea de prevención y  atender las tareas de emergencias..
En el Deportivo Bicentenario de la colonia Hank González, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Esmeralda Vallejo, regidores, sindicos el edil, representantes del gobierno estatal y federal,  el edil Fernando Vilchis Contreras, presunto una de las herramientas más importantes para el área de Protección Civil y Bomberos.
Explicó que uno de los mejores objetivos de la aeronave es para atender de manera oportuna las emergencias y poder así salvar vidas.
Explicó que a parte de ayudar a los traslados realizará ocho acciones por lo que instruyó a la directora de Protección Civil, Victoria Arriaga, realizar los vuelos por la Sierra de Guadalupe para revisar las situaciones de emergencias así como los lugares y determinar un dictamen de riesgo.
Así mismo, realizará recorridos de vigilancia por  barrancas y puntos de inundaciones.
Explicó que también volará por las zonas limítrofes con Ecatepec y otros municipios así como con la Ciudad de México, para evaluar  el resguardo de las zonas de los ductos de Pemex.
Así como los puntos de la zona industrial para verificar la carga y descarga a empresas y  el área ferroviaria, para vigilar el paso de los migrantes asimismo simulacro de vuelo que sirva en momento de que surja un sismo.
Ante estas importantes tarea que realizará la aeronave, que inicia operaciones en el área de Protección Civil y Bomberos, el alcalde hizo hincapié de la importancia de el piloto que maneje el  helicóptero sea un elemento de PC.
Tras realizar una reseña de los trabajos que realiza en el municipios y de las acciones implementadas en el área de Protección Civil refirió que los más importante es reducir el tiempo de emergencias y con el  aeronave salvar vidas en este municipio con valores que se levanta.
Por otra parte la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, precisó el desarrollo y trabajos que realizado la dependencia, como construcción y remodelación de  bases de  bomberos con mejor equipamiento para realizar las tareas al servicio de la ciudadanía así como la incorporación del helicóptero Jaguar 2 y el grupo Escuadrón Yoltic que tiene la misión de reducir el tiempo de respuesta de atenciones de emergencias.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×