Guillermo Medina Becerril fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de su pareja, cometido en Toluca.
La investigación precisó que el 9 de junio de 2019, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo, donde en algún momento este individuo la agredió físicamente ocasionándole lesiones, posteriormente la trasladó a un hospital de la región y huyó. La víctima falleció derivado de las heridas que presentó.
El Agente del Ministerio Público inició una investigación por feminicidio tras tomar conocimiento de los hechos y recabó datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el implicado; mandamiento judicial que fue cumplimentado en el mes de mayo de 2024.
Para la aprehensión de este individuo, la Fiscalía mexiquense, contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC). Guillermo Medina Becerril fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.