fbpx

FEMINICIDIO #13: Encuentran a otra mujer muerta en Edomex; fue asesinada a golpes

POR: / 2 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Asesinan a golpes a una mujer.

Junto a un canal de aguas negras fue abandonado el cadáver de una mujer asesinada al parecer a golpes en la colonia 5 de mayo en el municipio de Xonacatlán colindante con la ciudad de Toluca.

A la víctima que no ha sido identificada pero la policía calculó unos 40 años de edad, la encontraron vecinos de la calle Río San Lorenzo al amanecer del domingo cuando observaron el cuerpo tirado entre la maleza.

Al arribar elementos de seguridad pública junto con paramédicos, dedujeron que no había nada que hacer por ella, tenía algunos moretones, ninguno de los vecinos pudo reconocerla como habitante de la zona.

El sitio fue resguardado por los agentes que pidieron la intervención del Ministerio Público y peritos para realizar todas las diligencias como levantamiento de los restos que fueron trasladados hasta el Semefo.

El crimen ilustra de nuevo la indefensión en la que viven las mujeres en el Estado de México donde la estrategia de las autoridades para atajar la violencia machista han sido insuficientes pese a la doble Alerta de Género.

El año pasado fueron asesinadas 440 personas del sexo femenino, sin embargo, únicamente 122 casos fueron tipificados como feminicidios y el resto como homicidios dolosos advierten las cifras oficiales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699