fbpx

FEMINICIDIO #4. Guadalupe fue violada y asesinada en Edomex; desapareció en Año Nuevo

POR: / 6 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una mujer fue asesinada y violada en el Estado de México.

Guadalupe Corral, salió de su casa previo a celebrar la llegada del Año Nuevo, pero no regresó, fue localizada asesinada con huellas de violencia y abuso sexual en un canal de aguas negras en Almoloya de Juárez.

La familia al no saber nada de la mujer de 53 años de edad, empezó a buscarla tras el paso de las horas, entre amigos como conocidos de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan pero sin tener éxito.

Al segundo día, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar una denuncia y dar con el paradero de la madre de tres hijos, sin embargo, alguien le insinuó una noticia que no esperaban.

«En el Semefo, tenemos un cuerpo con las características de la persona que buscan, fue asesinada», dijo algún servidor público a los parientes que llegaron al Ministerio Público, minutos después confirmaron la tragedia.

El cadáver que había sido levantado el primero de enero en el paraje La Besana Ancha, por los peritos mexiquenses era el de «Mamá Luchita», estaba semidesnudo había sido víctima de violación, indicó un sobrino.

Los restos fueron sepultados en el panteón de la localidad, luego de ser velados, decenas de personas llegaron al funeral para darle el último adiós a la mujer, primer caso de feminicidio en el 2021.

Los familiares exigen a las instituciones de seguridad estatal, resolver la carpeta que se inició y dar con el responsable del crimen para evitar que sea un caso de impunidad, aunque no hay mayores pistas.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza cerró el año anterior con los números más elevados en la historia de muertes por condición de Género con 132 casos de enero hasta noviembre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699