fbpx

¡OJO!: Con un arma y drogas detienen a 6 de grupo criminal, hay un menor entre los retenidos

POR: / 9 de diciembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Al momento de su detención los individuos dijeron pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco; también es posible que estén implicados en el homicidio de un ciudadano.
  • Durante la intervención aseguraron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos útiles y supuesta droga.

Autoridades del Estado de México detuvieron a cinco hombres y un menor de edad probables implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego; al momento de su detención, los individuos dijeron pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

Al realizar el Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM) y trabajos de investigación en campo, efectivos de la SS identificaron a personas objetivo, aparentemente relacionadas en el homicidio en agravio de un ciudadano de 20 años de edad.

Con la información obtenida durante las indagatorias, los integrantes de ambas corporaciones implementaron despliegues estratégicos sobre la calle Constitución Sur, en la colonia La Joya, en el municipio de Tenango Del Valle. En el sitio, ubicaron y detuvieron a Manuel «N», José «N», Mario «N», Juan «N» y Bruno «N» de 26, 25, 33, 40 y 18 años de edad respectivamente, además de un menor de 16 años, quienes refirieron formar parte de un grupo criminal.

Tras realizar una revisión protocolaria, las fuerzas del orden decomisaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, cuatro armas largas tipo AR15, calibre .223, varios cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

También localizaron bolsas que contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana, más de 60 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, una báscula de las denominadas grameras, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta de la marca Yamaha, color rojo.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra los detenidos junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Fiscalía de Homicidios, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×