fbpx

FEMINICIDIO #76: No era un «bulto» sospechoso, era el cadáver de una mujer; la encontraron bajo un puente

POR: / 30 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Encobijada y envuelta con plástico fue abandonado el cadáver de una mujer abajo de un puente vehicular en Santa Juana Primera Sección en Almoloya de Juárez, segundo caso en la semana en este municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio al tener acreditado que se trató de un hecho violento contra una persona del sexo femenino.

Según versiones, vecinos que caminaban por el lugar -ubicado cerca de unos campos de fútbol- observaron el bulto y alertaron tanto a elementos de seguridad pública local como paramédicos este jueves.

Al inspeccionar el paquete autoridades confirmaron que se trataban de restos humanos, la zona fue acordonada por los agentes quienes pidieron la intervención del Ministerio Público y Peritos para el levantamiento.

El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido para realizar los estudios periciales que determinarán el tipo de lesiones y la causa de muerte de la víctima.

En el primer semestre del año la entidad mexiquense se ubicó en primer lugar nacional en delitos de feminicidios con 63, además, contabilizó 135 homicidios dolosos de mujeres advierten las cifras oficiales.

El domingo pasado otra víctima fue encontrada sin vida y con disparo de arma de fuego en la cabeza en un camino de terracería en esta demarcación del Valle de Toluca.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699