FEMINICIDIO #99: Encuentran otro cuerpo calcinado de una mujer en Edomex

| Lunes, mayo 15, 2017

LERMA, Méx.-15 MAYO 2017.- El cadáver semicalcinado de una mujer  con el rostro desfigurado, fue hallado en un terreno baldío, en el poblado de San José Huitzizilapan en la parte alta del municipio, segundo caso similar en lo que va del año en la zona.

Debido al estado en que se encontraban los restos no se pudo saber la causa de la muerte, tampoco fue identificada en el lugar aunque autoridades calcularon unos 35 años de edad, de acuerdo con los primeros reportes.

Según versiones oficiales, el hallazgo ocurrió alrededor del mediodía de este lunes cuando vecinos observaron los restos de una persona tirada boca arriba que vestía prenda negra con amarrillo en un predio conocida como Villa Alpina.

El sitio fue resguardo por elementos de seguridad pública, peritos y Ministerio Público realizaron las diligencias en la zona para recabar indicios que ayuden en las investigaciones para esclarecer los hechos.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizarle los estudios correspondiente para saber la causa del crimen.

En lo que va del 2017, se contabilizan más cerca de 100 homicidios violentos de mujeres en la entidad, la Alerta de Género cumplirá dos años en julio próximo pero los casos siguen de forma recurrente.