fbpx

FEMINICIDIO. Asesinato de Wendy, de 16 años de edad, provoca dolor e indignación en Edomex

POR: / 27 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El asesinato de Wendy Joselin de 16 años de edad, ha escandalizado a los habitantes de Xonacatlán un municipio colindante con la capital mexiquense y generado una ola de reclamos a las autoridades.

Por dos días, sus padres, familiares y amigos la buscaron en diferentes puntos de la demarcación, pero sin éxito, además, cuando pidieron el apoyo al Gobierno local, el alcalde se mostró indiferente.

Hace una semana, la muchacha desapareció en la colonia centro, todavía no está claro para los papás ni la propia Fiscalía la forma en que ocurrieron los hechos pese a las cámaras de seguridad de la zona.

El lunes 22 de marzo, apareció sin vida en un canal de aguas negras, no hay ningún detenido hasta el momento, la institución de Justicia estatal se lava las manos al evitar dar información para no entorpecer las pesquisas.

El último suceso registrado en el Valle de Toluca ha desatado la indignación entre la gente, el caso ha sido tendencia en redes sociales, por ello, se ha convocado a una marcha en reclamo de justicia para la jovencita.

Este hecho evidencia nuevamente la indefensión en la que viven las mujeres en el Estado de México pese a la doble Alerta de Género, las cifras van en aumento año tras año a la llegada al poder de Alfredo de Mazo.

Ni las medidas de aislamiento para evitar el contagio del coronavirus han frenado la pandemia de los feminicidios que tuvieron los números más altos en la historia de la entidad el año pasado con 150 carpetas de investigación.

Solo en los primeros dos meses del 2021, un total de 61 personas del sexo femenino fueron asesinadas violentamente; sin embargo, únicamente 26 expedientes se tipificaron bajo el protocolo de violencia de Género.

En esta región de la entidad, el número de menores de edad extraviadas registra una tendencia a la alza en lo que va de este año.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699