fbpx

FEMINICIDIOS: Asesinan a 200 mujeres en Edomex; es líder nacional en feminicidios

POR: / 27 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Más de una mujer al día fue asesinada violentamente en el Estado de México en los primeros seis meses del año al sumar 198 casos, convirtiéndose en la segunda entidad más peligrosa del país en números absolutos.

La cifra contempla tanto los homicidios dolosos que acumularon 145 como los feminicidios con 63 expedientes, advierte la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad mexiquense se ubica en el primer lugar nacional en muertes por tema de género, superando a Veracruz con 45 carpetas de investigación y Ciudad de México, Nuevo León como Puebla con 35.

Además, 14 municipios se encuentran entre los primeros 100 con presuntos delitos de feminicidios, entre ellos, Ecatepec y Chimalhuacán con 5 cada uno, mientras que Nezahualcóyotl tiene 4.

Mientras, en muertes intencionales está en la segunda posición, por atrás de Guanajuato que presenta números alarmantes con 252, superando a Chihuahua donde también se han incrementado los hechos.

La administración del priísta Alfredo del Mazo Maza ha sido incapaz de frenar la violencia machista a pesar de contar con una doble Alerta de Género, la incidencia presenta un porcentaje a la alza desde el 2015.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699