FEMINICIDIOS: Crecen 65% asesinatos de mujeres durante primer año de gobierno de Del Mazo

POR: / 28 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En el primer año de gobierno del gobernador Alfredo del Mazo Maza, los feminicidios repuntaron en más del 65 por ciento, al registrar 106 casos durante 2018,  en comparación con los 64 ocurridos durante el año anterior en el estado de México.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que el año pasado se cometieron 42 hechos más que en 2017, es decir, casi un promedio de 9 delitos por mes, además, se contabilizaron hasta el mes de noviembre 268 homicidios dolosos.

El mes en que más carpetas de investigación se iniciaron ante el Ministerio Público fue julio, con 15, a partir de ese periodo la incidencia tuvo una tendencia a la alza, pues durante el segundo semestre prácticamente se duplicaron las muertes de mujeres, refieren las cifras oficiales.

La mayoría de las víctimas pertenecen a un rango de edad superior a los 18 años de edad, con más del 60 por ciento, mientras que las menores ocupan un 20 por ciento y el resto no se especifica la edad, aunque la última actualización será presentada el próximo viernes por autoridades.

En suelo mexiquense, el mecanismo de Alerta de Género empezó a operar a finales de julio de 2015, ese año cometieron 59, feminicidios, mientras que durante el 2016 y 2017 las cifras fueron de 54 como 64, aunque organizaciones no gubernamentales advierten un número mayor.

Además, cuatro municipios de la entidad, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Tecámac se ubican entre los 20 primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia, los tres primeros están cobijados en el programa para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699