Anuncio no disponible

Feminicidios, ejecuciones y secuestros aumentan a unos días del informe de Eruviel

septiembre 28, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
La violencia ha aumentados considerablemente en los últimos días.

La violencia ha aumentados considerablemente en los últimos días.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El Estado de México, gobernado por el priista Eruviel Ávila Villegas, registró nuevamente una jornada violenta, en menos de 24 horas sumó cinco casos de feminicidios, en lo que va del año se contabilizan cerca de 200 mujeres asesinadas.

En diversos hechos violentos ocurridos durante el domingo y lunes en los municipios de Otzolotepec, Toluca, Tultitlán (2) y Chicoloapan, cinco personas del sexo femenino fueron ultimadas a balazos, apuñaladas o asfixiadas, pero el denominador en todos existió extrema violencia.

Sin embargo, es un tema que no se tocará en el talk show que dará el mandatario estatal durante esta noche, escenario donde se siente cómodo al evitar quedar expuesto a todo tipo de cuestionamiento y únicamente se limita aún guion controlado con los logros su gobierno.

La tarde del domingo, vecinos de la colonia Guadalupe en Otzolotepec observaron como el cuerpo semidesnudo de una mujer embarazada era arrastrado por la corriente, presentaba golpes, presuntamente violada, murió asfixiada, sigue en calidad de desconocida en el SEMEFO.

Ese mismo día, María de Lourdes fue ultimada a tiros al interior de su domicilio ubicado en la colonia Sardaña, en Tultilán, en presencia de sus dos hijos, presuntamente a manos de su ex pareja sentimental, el agresor logró darse a la fuga antes de ser detenidos por elementos policías.

La mañana del lunes, una joven fue apuñalada al interior de un hotel de paso en la capital mexiquense, luego de haber ingresado con un hombre horas antes en la colonia Santa Anna Tlalpatitlán sobre la principal vía de acceso a la ciudad, sigue sin ser identificada por las autoridades.

Más tarde, nuevamente en el municipio de Tultilán, otra mujer fue hallada sin vida en una vivienda de la colonia Bosques, con diversas lesiones de arma punzocortante, la víctima fue identificada como Victoria, de 36 años de edad, hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

Finalmente, en Chicoloapan, una persona del sexo femenino fue encontrada al interior de un vehículo junto con el de un hombre, en la colonia Ampliación Presidentes, tenía impactos de bala; estos son los casos que se hicieron públicos, por lo que el número pudiera ser mayor .

Estos sucesos se suman a los cientos de casos que se han registrado en lo que va del 2016, en diversas demarcaciones, incluso en muchos que están dentro de la Alerta de Género emitida por el gobierno federal a finales de julio del año pasado en los 11 municipios con más violencia.

Además, la entidad ocupa los primeros lugares en homicidios dolosos, de enero a agosto se han registrado mil 377 sucesos, en su mayoría por arma de fuego, es decir, 863, cifra superior al mismo periodo del año pasado cuando sumaban mil 367, diez muertes violentas menos.

Otro delito que se ha disparado de forma alarmante son los secuestros, en los primeros ocho meses del año, la cifra alcanza 174, cuando en el 2015, durante el mismo periodo se tenían 104 privaciones de la libertad, es decir, 70 por ciento más, pese a los operativos de seguridad.

Uno de los temas que estará abordando en materia de seguridad Ávila Villegas, será el reforzamiento del Plan Tres Transporte Seguro, sin embargo, ahora los asaltos son mucho más violentos, ya que cerca de 30 personas han sido muertas a bordo de los camiones o unidades del transporte.

 

 

 

(Visited 22,313 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible