FURIA: Pobladores intentan linchar a ladrón que saqueó una iglesia

POR: / 6 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Ya sáquenlo, es ratero, tiene que respetar la iglesia”, gritó una voz anónima escondida entre la multitud arremolinada que buscaba sacar de la comandancia a un hombre acusado de robar la parroquia del pueblo.

Apenas caía la noche en la cabecera municipal de Xalatlaco cuando entre los habitantes corrió la noticia que la Iglesia Asunción de María había sido saqueada por un vecino que estaba resguardado en la comisaría local.

Lo más de cien pobladores replegaron a las autoridades que dialogaban en busca de evitar una tragedia, mientras las voces ocultas seguían cuestionando el actuar del individuo que fue identificado como Roberto.

La turba quería darle un escarmiento al detenido, ante el número de habitantes reunidos en la explanada los policías optaron por no intervenir, mientras el edil, René Reza y mayordomos trataban de calmarlos.

Algunos insistían en tomar justicia por propia mano, los celulares grababan lo que ocurría, mientras en redes otros transmitían en tiempo real lo que estaba ocurriendo a fuera de la presidencia municipal.

Entre el tumulto se pedía que el hombre fuera sacado al balcón para conocer quién era, aunque todos lo conocían, luego de ser exhibido fue presentado ante el Ministerio Público por responder por el delito de robo.

Tras un par de horas, los lugareños accedieron a que fuera retirado del sitio pero con la consigna de que responda por el hurto, adviertieron estar cansados de los robos cometidos en la zona en los últimos meses.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios