Graban a jóvenes saqueando tienda OXXO en Toluca; detienen a 46

| Viernes, enero 6, 2017

TOLUCA, Méx. 6 DE ENERO DE 2017.- Más de 40 jóvenes fueron detenidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública acusados de saquear una tienda de conveniencia OXXO esta noche en la capital del estado.

Los hechos se registraron cerca de las 19:30 horas en la avenida Heriberto Enríquez en la colonia Aztecas a unos metros de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Reportes oficiales indican que los 46 asegurados fueron conducidos hasta la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades por su probable participación en el delito de robo, vandalismo y asociación delictuosa.

Versiones de los empleados del Oxxo afirman que  el grupo de detenidos ingresó a la tienda y comenzó a tomar productos para salirse sin pagar por lo que fueron denunciados por el personal de la empresa.

Añaden que al salir tomaron un camión del transporte público de la línea Triangulo Rojo para darse a la fuga, sin embargo, metros adelante una patrulla les marcó el alto por lo que fueron detenidos.

Los jóvenes fueron presentados con todo y unidad ante las autoridades por el delito de robo a comercio por lo que se espera  definir su situación jurídica en las próximas horas.

Finalmente, se dijo que todos los detenidos  salían de una fiesta porril que se llevaba a cabo en calles aledañas por lo que de forma colectiva intentaron sustraer mercancía del Oxxo ubicado cerca de la Plaza San Fermín en la capital mexiquense.