Al intentar prender una fogata en la mina que vigilaba, Antonio murió calcinado después de ser alcanzado por el fuego al momento que le roció diésel en la localidad de Zaragoza de Guadalupe, en el municipio de Calimaya.
El hombre de 57 años, al parecer había consumido bebidas embriagantes cuando las llamas lo alcanzaron junto a un camper en el que acostumbraba a pernoctar en el paraje conocido como El Mogote, indicó una fuente.
Al encontrarlo compañeros de trabajo, llamaron a los servicios de emergencias; sin embargo, los paramédicos de Protección Civil local confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino, de acuerdo con los reportes.
El área de extracción de tierra tuvo que ser acordonado por elementos de seguridad pública, quienes pidieron la intervención del Ministerio Público junto con peritos para realizar las diligencias y levantamiento del cuerpo.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes con exactitud la forma en que se registraron los hechos.