Anuncio no disponible

Hospital de Toluca exige 30 mil pesos para atender a gemelos recién nacidos

diciembre 24, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
La mujer llegó al hospital sin consentimiento de la familia.

La mujer llegó al hospital sin consentimiento de la familia.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 24 DE DICIEMBRE DE 2016.- Encargados del Hospital Materno Infantil de Toluca exigen la cantidad de 30 mil pesos para proporcionar información sobre el estado de salud de una mujer que acudió por estar a punto de dar a luz.

Inicialmente, la paciente fue ingresada al hospital del ISSEMYM de Ecatepec, pero de ahí fue trasladada a Toluca sin consentimiento de la familia.

Una denuncia ciudadana dio a conocer que una mujer que estaba a punto de dar a luz a gemelos fue internada la mañana de ayer en el ISSEMYM de Ecatepec, ya que es derechohabiente de dicha institución, sin embargo, fue llevada a Toluca cerca de las 5 de la tarde para ser internada en dicho hospital bajo el argumento de que no había camas.

Una vez internada, denunció el esposo que personal de dicho lugar le exigió la cantidad de 15 mil pesos por recién nacido, es decir 30 mil pesos al ser gemelos, esto sin explicar el porqué de dicho cobro.

Afirmó que al no estar casados no le permiten pedir el alta de la mujer, de la cual no se le han dado informes sobre su estado de salud o si es que ya nacieron los pequeños, esto a pesar de que el hombre también es derechohabiente de la Institución de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Añadió que al ser enviado a Ecatepec por documentos, la madre de la mujer de nombre Verónica de 22 años fue obligada a firmar un pagaré en blanco, siendo este un acto ilegal.

Por lo ocurrido el hombre ha intentado pedir explicaciones, sin que hasta el momento se le hayan brindado, asimismo pide apoyo de las autoridades para que este acto arbitrario tenga solución y que pueda tener información sobre su esposa.

 

(Visited 3,690 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible