fbpx

INDIGNANTE: Irresponsable arrolla a ciclista sobre la México-Toluca, la joven promesa murió

POR: / 2 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • García Larrañaga participaba en un paseo ciclista en la colonia Paseo Santa Fe, cuando fue impactado por un automóvil

El ciclista Octavio García Larrañaga, quien competía de manera profesional ciclismo de montaña, perdió la vida la mañana este domingo, luego de que un vehículo lo atropellara en la autopista México-Toluca.

De acuerdo a los primero reportes, García Larrañaga participaba en un paseo ciclista a la altura del kilómetro 17, cuando el conductor de un Volkswagen, tipo Jeta lo impactó por la parte trasera.

Al lugar acudieron servicios de emergencia, sin embargo, el ciclista ya no contaba con signos vitales.

El conductor responsable del accidente intentó darse a la fuga, pero logró ser detenido por los acompañantes del ciclista.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó la detención del conductor del vehículo por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.

Solo de enero a marzo, contabilizaron casi 100 muertes viales en el Valle de México (40 motociclistas, 28 peatones, 19 automovilistas y 10 ciclistas), además de aventones, derrapadas, choques o volcaduras casi a diario. Sin embargo, de los 465 atropellamientos mortales de peatones y ciclistas que el grupo Ni Una Muerte Vial registró en las 32 entidades, durante enero y febrero, en 240 casos el conductor responsable se fugó y en 83 ocasiones fue detenido.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699