Anuncio no disponible

Se desborda río por fuertes lluvias en Edomex; hay más de 200 familias damnificadas

agosto 29, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Anunciaron operativos de salud y policiacos.

Anunciaron operativos de salud y policiacos.

Anuncio no disponible

OCOYOACAC, Méx.- 29 DE AGOSTO DE 2016.- Cerca de 200 casas del poblado de San Pedro Cholula se encuentran anegadas por la lluvia que cayó en el Valle de Toluca anoche, en algunos casos el agua alcanzó medio metro de altura, algunas familias perdieron casi todo su patrimonio.

La inundación se originó por el desbordamiento del río Chichipicas, alcanzando viviendas y locales del poblado asentado en la parte baja de la zona metropolitana de la capital del estado, algunos puntos están por debajo del nivel del río Lerma, lo que hace inevitable las afectaciones.

La lluvia registrada alrededor de las 19:00 horas del domingo afectó en mayor medida los domicilios ubicados sobre las calles Atlixco de las Flores, Independencia y Matamoros, donde el agua alcanzó el nivel más alto, afectando algunos de los automóviles que estaban parados.

Al lugar acudió personal de la Comisión del Agua del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, quienes desplegaron brigadas con apoyo de equipos especiales para iniciar con las labores necesarias para lograr bajar el líquido pluvial y aguas negras de los inmuebles.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementó un operativo en la zona, además de apoyar con vehículos anfibios, ya que la población tenía que caminar en medio de la inundación para llegar o salir de sus hogares durante la noche de ayer y mañana del lunes.

Se informó que ante el pronóstico de que podrían seguir las lluvias en la región, autoridades de los tres niveles de gobierno contemplan la instalación de albergues para las personas que están en las zonas más vulnerables, policías cuidarán las casas para evitar que existan actos de rapiña.

 

 

 

 

 

 

(Visited 760 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible