fbpx

José perdió su brazo y pierna por ataque de perros, pero mantiene las ganas por vivir

POR: / 20 de julio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 19 DE JULIO DE 2017.- Como un joven guerrero, con mucho por vivir y conocer, describe Ana Emma a su hijo que lleva un mes hospitalizado en estado delicado tras ser atacado por una jauría de perros cuando busco defender a una joven que acompañaba a su casa.

Los últimos 30 días, la familia se la ha pasado en el hospital, acompañando a José David, de 18 años de edad, quien se aferra a la vida y que ha sufrido la amputación de su brazo y pierna derecha, después de soportar las mordeduras de cerca 20 canes en San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

La última información que tuvo la madre de él fue que regresaba de una fiesta y optó por ir a dejar a una amiga la noche de un sábado, sin embargo, al caminar por las calles una manada empezó a morder a su acompañante, por lo que trató de ahuyentarlos, pero salieron más que lo devoraban.

La muchacha logró pedir ayuda, aunque el joven fue encontrado con mordeduras graves en todo su cuerpo, paramédicos lograron trasladarlo aún con vida al hospital Adolfo López Mateos, donde a pesar del diagnóstico médico poco alentador se ha aferrado a vivir estas últimas 4 semanas.

Los padres empezaron a llamarle a su teléfono, pero su móvil los mandaba a buzón, sus mensajes no tenían respuesta, el domingo, Día del Padre, esperaron sin tener noticias de su paradero, la angustia creció ante el presentimiento que algo malo le había ocurrido horas antes.

El lunes fueron notificados de que en la clínica una persona con sus características estaba grave después de sufrir un ataque de perros, yo lo identifiqué cuando llegué, estaba todo mordido, incluso luego le cortaron su brazo y después la pierna, recuerda su mamá esa mañana.

José David, el mayor de tres hermanas más, ha soportado cirugías, sin embargo, derivado de las lesiones causadas, ha adquirido neumonía y bacterias que le hacen sentir dolores intensos y fiebre, por lo que debe permanecer completamente sedado para mitigar el sufrimiento.

Está luchando por su vida, lleva justo un mes, a pesar de todo quiere vivir, no se deja vencer, tenemos la esperanza que pueda salir de esta, los doctores aun nos dicen que está muy delicado, pero al igual que él vamos a seguir luchando y todo saldrá bien, comentó doña Anna.

El joven trabajaba en la zona del aeropuerto de Toluca, después que decidió truncar sus estudios para apoyar a la familia, su padre tuvo que renunciar a su empleo para cuidarlo a pesar de estar inmóvil en una cama de hospital, la gravedad sigue presente pero lucha para vivir.

Pedimos justicia, aunque no hay quien responda, nos vino a cambiar la vida, ni siquiera sabemos una fecha para que pueda ser dado de alta, es muy difícil verlo casi siempre dormido porque el dolor es insoportable, pero confiamos en que vamos a salir adelante, añadió.

Tras la documentación de otros casos, autoridades y vecinos realizaron redadas para poder capturar a los perros callejeros en la zona norte de la ciudad, para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de hechos que ahora se sabe han cobrado la vida de dos habitantes.

La familia busca que su hijo se recupere pronto, incluso esta tarde será sometido a una nueva cirugía, mientras la madre reza y pide por la salud de José;  la autoridad municipal se ha hecho responsable de los gastos médicos después de los hechos ocurridos hace un mes en Toluca.

Tras los acontecimientos, más de 40 perros fueron capturados y actualmente están bajo cuidado del Centro de Control Animal, aunque hasta el momento no se ha determinado qué sucederá con ellos, a pesar de que el edil, Fernando Zamora, aseguró que no van a regresar a las calles.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.