Llegan más de 250 militares a reforzar la seguridad ante delincuencia y huachicoleros

POR: / 9 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por el aumento de la incidencia delictiva durante el año pasado, unos 250 militares realizarán patrullaje en Toluca a través de seis Bases de Operación Mixta, como parte de la nueva estrategia de seguridad impulsada por el gobierno local.

Dos grupos de las fuerzas castrenses serán focalizados a combatir la extracción ilegal de hidrocarburo en el corredor de la zona norte de la ciudad, donde se sabe que operan grupos de huachicoleros que incluso ha derivado en enfrentamiento contra policías en los últimos meses.

Además, el destacamento resguardara la terminal de almacenamiento y abastecimiento, otro de los delitos que se atacará es el robo de vehículos luego de que se diera a conocer sobre una banda dedicada al desmantelamiento de automóviles, como los del fuero común o del federal.

El año pasado en la capital mexiquense se cometieron más de 60 homicidios dolosos lo que ha elevado el clima de inseguridad entre la población “ambiente de seguridad que se vive en Toluca es calificado como grave”, indicó el alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Los efectivos que han empezado a operar esta semana serán distribuidos en las zonas o colonias más conflictivas luego de que se realizará un mapeo a través de los números que dejó la pasada administración con lo que se busca reducir los “focos rojos” que existen en la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699