Polcías estatales asegruaron a un hombre por su probable participación en el delito de portación de arma prohibida, el cual quería abrir autos y un Oxxo.
A través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, se observó a un sujeto que intentó abrir un automóvil particular, sin tener éxito, después trató de abrir una tienda de conveniencia.
Enseguida, se informó a elementos de la SSEM en campo, quienes visualizaron a una persona con las características proporcionadas por el C5, sobre la avenida Isidro Fabela, en la localidad de Santa Cruz Acapotzaltongo, por lo que mediante comandos verbales les solicitaron detener su andar para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Resultado de dicha acción, los policías localizaron entre sus pertenencias una navaja, por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, trasladaron a Erick «N» de 22 años de edad, junto con el arma blanca a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.