Anuncio no disponible

Marchan miles en Toluca contra matrimonios entre personas del mismo sexo

septiembre 10, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Un grupo de la comunidad gay también salió a protestar contra este evento.

Un grupo de la comunidad gay también salió a protestar contra este evento.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- La marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia se convirtió en un reproche a los diputados y gobierno federal para evitar la reforma constitucional que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este sábado, miles de personas salieron a las calles para apoyar las uniones tradicionales es decir, hombre y mujer, por lo que mostraron su descontento a la posibilidad de que se pueda permitir en el Estado de México casamientos igualitarios que atenta dijeron a las familias.

Integrantes del movimiento, grupos conservadores y feligreses de la iglesia católica fueron quienes marcharon en el centro de la ciudad para anunciar una resistencia pacífica para evitar se aprueben en la entidad los matrimonios gay desde su perspectiva son violatorios.

Ángeles Bravo aseguró que la movilización tiene como único objetivo defender el modelo de la familia tradicional, ante la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para reconocer en la constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo en mayo pasado.

Si bien la propuesta aún se encuentra en proceso de ser debatida aseguran no ven con buenos ojos esa posibilidad, ya que no se trata de experimentar sino fortalecer los lazos de la familia y ellos solen conocen ese núcleo formado por un hombre y mujer, no de otra forma.

Respetamos las posturas de todos, pero nosotros confiamos y respetamos en la familia tradicional o convencional, el Estado tiene la obligación de velar por los derechos de los niños, es decir, tener una familia y eso es entre un hombre y mujer no reconocemos otra cosa, dijo.

El evento tuvo reacción entre grupos opositores, incluso entre académicos y políticos, luego de que de manera simultánea se realizara en diversas partes del territorio nacional, unos para defender con argumentos el tema que ha generado polémica en los últimos meses.

Un grupo de la comunidad gay acudió hasta el poder legislativo para pedir que la iniciativa sea discutida y sacada de la congeladora para que a la brevedad se puedan permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y no tener que hacerlo en otros estados.

 

(Visited 211 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible