Maritza se pone en huelga de hambre para liberar a su padre preso desde que ella nació hace 24 años

| Domingo, septiembre 18, 2016

 

Hasta el momento no han tenido comunicación con el hombre.

Hasta el momento no han tenido comunicación con su padre.

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- 18 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Maritza inició una huelga de hambre para recuperar al padre que nunca tuvo.

Los 24 años que ella tiene de vida, José Guadalupe los ha pasado encarcelado acusado de robo y asociación delictuosa, delito por el cual fue sentenciado en el año de 1992.

El padre de Maritza fue detenido en  Cuautitlán Izcalli de aquel año, justo cuando ella iba a nacer.

José Guadalupe Rosas López va a cumplir la totalidad de su sentencia el próximo mes de diciembre  en el penal de Santiaguito y Maritza esperaba tenerlo por fin en su hogar.

Sin embargo, sin explicación alguna, el hombre fue trasladado en días pasados al penal de máxima seguridad de El Altiplano y los sueños de la joven de recuperar a su padre parecen haber quedado sepultados, ya que denunciaron que hasta el momento no han tenido ninguna especie de comunicación con él.

“Hace unos días la trabajadora social habló para decirme que se lo habían llevado al Altiplano, venimos a pedir informes y no nos ha querido decir nada, tenemos miedo de que le pase algo y que ya no pueda salir”, externó la esposa.

Relataron que José Guadalupe tenía una buena conducta, incluso continuó con su oficio de peluquero que aprendió desde joven, entre sus clientes estaba hasta el director del penal y los custodios, por lo que el traslado les generó sorpresa.

“Mi papá no se metía con nadie, era conocido de todos y en diciembre iba a cumplir 24 años de estar aquí, lo detuvieron cuando yo nací”, mencionó Maritza, que junto con su madre duermen en la pequeña tienda instalada a las afueras del penal de Santiaguito, donde iniciaron una huelga de hambre en protesta por estos arbitrarios hechos.

La protesta inició el pasado martes y denunciaron las afectadas que hasta el momento no han recibido atención de ninguna autoridad ni información sobre su padre, por lo que esperan tener respuesta en estos días.

 

 

 

 

 

 

.