TOLUCA, Méx.-10 AGOSTO 2017.- “Es ilógico que digan eso, mi hija fue degollada, desollada, la torturaron y efectivamente le dieron un balazo, por eso exijo justicia, no se vale”, afirmó con lagrima Juana Pedraza madre de la doctora asesinada, quien exige castigo.
“Yo la identifiqué, ni se había acercado la Fiscalía con nosotros y dicen esas cosas, no es posible, una ardilla o perro no hace eso”, recrimina la versión oficial de las autoridades de justicia mexiquense, al asegurar que la cabeza se desprendió del cadáver por la fauna la carcomió.
Indignada como las mujeres médicos que la acompañaron para exigirle al gobernador del Estado de México que el responsable del feminicidio de su hija de 29 años de edad, quien dejó huérfano a un niño de un año y medio sea detenido para evitar que su caso sea archivado.
En una ofrenda instalada a un costado de la Plaza de los Mártires donde se congregaron compañeras, a pesar de la lluvia recorrieron las calles para hacer eco entre la población sobre el riesgo que se vive en la entidad, hasta el momento Eruviel Ávila no ha hablado del crimen.
“No les estoy pidiendo un favor, les exijo justicia, nos prometieron seguridad, sin embargo, a diario desaparecen mujeres no quiere que alguien vivo lo que estamos pasando nosotros, me quitaron a mi hija, me arrancaron parte de mi vida”, reclamó la mamá frente a la foto de Jessica.
A casi una semana de los hechos, las autoridades no dan a conocer una versión oficial de lo ocurrido, ni de personas detenidas, aunque la familia desde primer momento ha encontrado inconsistencias para esclarecer el homicidio de la mayor de las cuatro hijas de los Sevilla Pedraza.
Junto a la imagen la doctora donde sus amigas y colegas colocaron veladoras para recordar que siempre estará presente en sus vidas, asegura a pesar del cansancio, noches sin dormir llegaran hasta las últimas consecuencias para detener al responsable para saber porque a ella.
“Estoy segura que si fuera uno de sus hijos, ya hubieran detenido al asesinó, pero como no es nadie, no les importa”, insiste Juana mientras trata de ser fuerte para no llorar junto a su esposo mientras las doctoras gritan y también exigen justicia de sus compañera sobre todo amiga.
A penas el miércoles personal de la Fiscalía estatal hizo contacto con los padres de Jessica, aunque será hasta el viernes cuando se reúnan para conocer avances sobre el caso que ha causado temor entre los vecinos de los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán colindantes con Toluca.
La mamá pide a las autoridades investigar al hombre con el que fue vista por última vez, con quien tenía una situación sentimental para deslindar responsabilidades ya que en sus declaraciones han encontrado irregularidades notorias, sin embargo, no tienen ningún avance.
“No quiero que otra madre sufra como yo, solo quiero justicia para mi hija y el suyo, se desvivía para que nada le faltará por eso trabajaba tanto”, recuerda como todo los días salía a sus consultas para regresar a ver a su pequeño cada que tenía tiempo.