Anuncio no disponible

Mueren pacientes por desabasto de medicinas en hospitales de Edomex

marzo 27, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 27 DE MARZO DE 2017.- Ahora fueron familiares de pacientes internados en hospitales de la zona norte del Estado de México que forman parte de la Secretaría de Salud, quienes denunciaron el desabasto de medicamentos, obligándolos a tener que comprarlos.

Entre los insumos faltantes están aquellos para atender las enfermedades crónico- degenerativas, como diabetes o hipertensión, entre otras, incluso existen algunas clínicas nuevas que no cuentan ni con médicos, refirió Pedro Álvarez, quien dio a conocer la gravedad del problema.

Mientras esta mañana empleados del ISEM sostenían una reunión privada con directivos después que amenazaran con suspender actividades por el tema de pagos de prestaciones ya que algunos compañeros han sido embargados al no cubrirse el Fondo de Vivienda desde octubre.

Hace unos meses, se dio a conocer que la dependencia mexiquense tenía una deuda millonaria con empresas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos que superaba los más de mil 500 millones de pesos, por lo que se había suspendido la entrega de medicinas.

El Instituto de Salud estatal, a cargo de César Gómez Monge, hombre de toda la confianza del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha sido señalado por una serie de irregularidades en el manejo de los recursos, sin que hasta el momento se puedan aclarar la serie anomalías detectadas.

Un grupo de vecinos de municipios de la zona norte realizaron una manifestación en la ciudad de Toluca para pedir que se atienda el problema que este año se ha agudizado lo que provocado que algunas personas estén muriendo, en alguno de los 16 nosocomios de esa región.

No hay nada de medicamentos, a veces mejor vamos con doctores particulares, pero es otro problema porque la mayoría de nosotros somos de bajos recursos, es muy complicado para nosotros poder pagarlos, solo pedimos ayuda para nuestros enfermos, relató este día Irma.

Este problema se ha agudizado de forma general en muchas zonas de la entidad, sin embargo, hasta el momento el gobierno estatal solo opta por minimizar o apostar al olvido, esto a una semana del arranque formal de las campañas rumbo a la sucesión de la gubernatura.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas