Municipio se queda sin policías por embargo a ayuntamiento en Edomex

| Martes, agosto 2, 2016
Los policías no pudieron atender llamados de auxilio debido a los hechos.

Los policías no pudieron atender llamados de auxilio debido a los hechos.

XALATLACO, Méx.- 2 DE AGOSTO DE 2016.- Por un adeudo de al menos un millón y medio de pesos, el ayuntamiento de Xalatlaco fue embargado esta mañana por autoridades que acudieron a confiscar el inmueble, luego de que particulares pidieron que se pueda recuperar parte del dinero que se les adeuda.

Luego de realizar la notificación a funcionarios y empleados del palacio municipal, se optó por clausurarlo, por lo que no fue posible realizar actividades en tanto no exista respuesta de las autoridades para liquidar el montó que se adeuda, el cual se dijo fue adquirido por el gobierno pasado.

Fuente consultadas refieren que el particular afectado, sin que fuera precisado el tipo de contrato de servicios que adquirió, solicitó el reembolso del dinero que sigue sin recibir desde hace meses, ya que de manera sistemática la administración fue dejando de cumplir con el pago.

Las instalaciones de la presidencia fueron visitadas por personal de los juzgados para proceder al embargo, ya que el afectado reclama la deuda adquirida durante el trienio 2012-2015 luego de haber iniciado un juicio en el que un juez falló a su favor para recibir el dinero.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública indicaron que tras el cierre se suspendieron las actividades de esta área, ya que sus oficinas se ubican al interior del lugar, por lo que fueron cortadas las líneas de emergencia y no tenían acceso al llamado de auxilio de la ciudadanía.

Se espera que en las próximas horas el alcalde de extracción panista, Alejandro Dávila Téllez, pueda dar a conocer lo que ocurre con la situación financiera de este municipio, que se ubica a poco más de 60 kilómetros de distancia de la capital mexiquense.