fbpx

CHÉCALO: ¿Metro La Paz-Ixtapaluca-Chalco?, piden liberar recursos para construir transporte seguro

POR: / 27 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La necesidad de más de seis millones de habitantes de la región oriente es la realización de las obras como la introducción del sistema colectivo Metro, lo que significaría ahorro de dinero, acortar tiempo en el traslado, sobre todo seguridad por la serie de robos que se dan a cada día y que ha costado vidas en el transporte público.

Aseguró  la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, en conferencia de prensa, donde explicó que ya son  16 años de la lucha para lograr este objetivo de traer el Metro a esta región, la consigna es seguir levantando la voz, para  la liberación de recursos para el Metro La Paz-Ixtapaluca-Chalco.

El clamor de los habitantes de la región que diariamente se trasladan a la Ciudad de México y a otros municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, inclusive es porque el gobierno federal no centralice los recurso únicamente para para sus proyectos como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el tren maya, olvidándose de la gente trabajadora que requiere un mejor servicio de transporte.

El proyecto del Metro se inició en el 2004 cuando Jesús Tolentino Román Bojórquez fungía como diputado federal. Posteriormente, Maricela Serrano Hernández le dio continuidad a esta demanda cuando también fue diputada federal en la LXI legislatura y en la LXIII logró se etiquetaran 2,500 millones de pesos para que en el 2016 se iniciaran los proyectos ejecutivos.

Sin embargo, debido al recorte presupuestal federal hecho al PEF ya no fue posible el arranque de este proyecto, y en el 2016 fueron ingresadas alrededor de cien mil firmas de las y los ciudadanos, así como liderazgos que se sumaron a esta demanda.

A la fecha no se ha encontrado eco a esta demanda ciudadana de quienes viven en los más de 14 municipios de la región de los volcanes, que inclusive ayudaría a quienes llegan de los estado de Tlaxcala, Puebla  y Morelos. Por ello la alcaldesa Serrano Hernández afirmó que no dejará de insistir en esta gran necesidad de un transporte masivo y de calidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×