fbpx

¡NI LA MISA SE SALVA!: Verificarán que iglesias y templos de este municipio cumplan con medidas sanitarias

POR: / 27 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el reinicio de los servicios religiosos en el municipio de Toluca, desde días antes se comenzó con las revisiones a iglesias y templos del municipio, con el objetivo de verificar que cumplan con los aforos y la aplicación de medidas sanitarias, informó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinosa Ramírez.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico naranja, que anunciaron autoridades del Estado de México, a partir del pasado 20 de julio se permitió la reapertura de templos con 30% de ocupación.

En este sentido, la corporación municipal se reunirá con líderes eclesiásticos para proceder a la verificación en estos espacios y que cumplan con el aforo señalado.

Asimismo, se revisará que apliquen las medidas sanitarias básicas (sana distancia, uso cubrebocas, gel) y la sanitización profunda de los espacios, luego de haber permanecido cerrados por cuatro meses.

Espinosa Ramírez explicó que se dará prioridad a quienes por iniciativa propia soliciten el autodiagnóstico de sus templos, además de un proceso de revisión aleatoria.

El funcionario exhortó a los feligreses que manifiesten síntomas como fiebre, tos, gripe y dificultad para respirar, entre otros, se abstengan de acudir a estos espacios por su salud y la del resto de los asistentes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699