Anuncio no disponible

Nuevo bloqueo de padres de familia por falta de maestros en escuelas de Edomex

septiembre 2, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Escuelas de varios municipios sufren la misma situación.

Escuelas de varios municipios sufren la misma situación.

Anuncio no disponible

TENANCINGO, Méx.- 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Padres de familias del poblado de San Bartolomé Atlatlahuaca bloquearon desde hace un par de horas la carretera Tenango-Tenancingo en demanda por la falta de maestros en las escuelas, lo que provocó severo congestionamiento vial.

Alrededor de unas cien personas, entre papás, alumnos y vecinos se apostaron sobre la vialidad para impedir la circulación de coches y camiones, los quejosos piden sea cubierto el déficit de profesores en las aulas de clases.

Los manifestantes indicaron que desde el inicio del ciclo escolar, varios salones no cuentan con docentes, situación que ha perjudicado el aprendizaje de sus hijos ante la displicencia de las autoridades.

Tras el cierre del tramo carretero cientos de automóvilistas quedaron varados o retrazaron la llegada a sus destinos, pues indicaron que no se quitarán si no les da solución inmediata la Secretaría de Educación.

Apenas esta semana, la carretera federal Toluca-Naucalpan fue cerrada por un grupo de padres por el mismo tema en el municipio de Xonacatlán, lo que ocasionó gran afectación vehícular en la zona, a la altura de Santa María Zolotepec.

En las primeras dos semanas del inició del clases se han presentado al menos cinco manifestaciones por la carencia de catedráticos frente a grupos, sin que al momento exista alguna versión por parte de la SEDUC.

(Visited 84 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible