fbpx

¡OJO!: Atienden con carencias, pide SUEM insumos al gobernador para seguir salvando vidas

POR: / 29 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La falta de ambulancias y equipo médico ha obligado al Servicio de Urgencias del Estado de México a cerrar tres bases en los últimos meses, ante las deficiencias como carencias realizan una manifestación en sus instalaciones.

Tanto paramédicos, médicos, enfermeros y personal administrativo hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo para ser dotados de unidades e insumos y volver a ser referentes en el país en atención prehospitalaria.

El personal brinda el servicio bajo protesta este jueves, argumentan desde hace más de una década no les han renovado su parque vehicular y en atenciones están siendo rebasados al ser olvidados por las autoridades.

«Trabajamos con equipos dañados, las ambulancias están viejas, en los últimos años simplemente nos hemos estancado por motivos administrativos cerramos Atlacomulco, Villa Victoria y Ocuilan», dijo Óscar.

Para retomar el liderazgo que alcanzaron piden una mesa de trabajo con el Instituto de Salud para encontrar soluciones y mejoras en beneficio de la población, han reducido su alcance en todo el territorio estatal.

Advierten, enfrentaron la pandemia con rezagos; incluso algunos compañeros se contagiaron y tuvieron bajas, ahora sólo piden materiales para ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699