Otorgan permiso para gasolinera frente a primaria y cerca de clínica en Toluca

| Miércoles, agosto 24, 2016
El establecimiento está muy cerca de un centro de salud.

El establecimiento está muy cerca de un centro de salud.

TOLUCA, Méx.- 24 DE AGOSTO DE 2016.- Tras descubrir varias irregularidades para otorgar los permisos de construcción de una gasolinera en la colonia Las Américas, la obra fue suspendida ya que se encuentra en una zona de fractura geológica, de acuerdo con el Atlas de Riego.

La obra fue autorizada durante la administración pasada a pesar del riesgo inminente que existe para más de 800 viviendas asentadas en la zona, ya que está asentada en un terreno de inestabilidad física, según el censo levantado por la Dirección de Protección Civil del municipio.

Aunado a ello, el inmueble ubicado sobre la calle 5 de Mayo se ubica a una distancia de poco menos de 200 metros de otra gasolinera, además de estar casi frente a una escuela primaria, lo que alertó a los vecinos que el pasado 24 de mayo realizaron una protesta para impedir que fuera construida.

Este día, autoridades acudieron para colocar sellos sobre la fachada, luego de que fuera descubierto que el dictamen de suelo fue realizado por una escuela que no está acreditada, por lo que se otorgó un plazo de dos semanas para poder comprobar que cumple con todos los requisitos.

Luis Jiménez Jaimes, representante de la coordinación de gobierno municipal, indicó que tras los reclamos y denuncias de la ciudadanía, se procedió a realizar una inspección, pero encontraron anomalías en la construcción que tiene casi un 80 por ciento de avance, según se informó.

Fue una negligencia de la pasada gestión, evidentemente existe un peligro que se puede checar en el Atlas de Riesgo, el dictamen que se entregó fue realizado por una universidad que no está certificada, no se puede establecerse a menos de 300 metros de una falla geológica, indicó.

A Fondo Estado de México tuvo acceso a uno de los dictámenes realizados a la gasolinera que estará ubicada en la calle Republica de Perú, por la empresa Rensof, S.A de C.V, sobre el trámite de uso de suelo para la estación donde refiere que no es apta para ser construida en la zona.

Esto se puede constatar en el número de oficio 206011000/2728/2015 emitido el 26 de agosto de 2015, donde se solicita a la Subdirección de Operación Urbana el dictamen técnico con número de folio LUS/0356/2015, en la pasada administración municipal.

Los inmuebles para la venta de combustible se ubican a escaso kilómetro y medio del centro de esta ciudad y a un número similar de metros de distancia de la terminal de autobuses, además a corta distancia se ubica un centro de salud, sin embargo, las obras siguen.